miércoles, 29 de febrero de 2012

Rafgorey

Pero como me cuesta trabajo sacar una idea cuando es tan forzada... siempre las buenas ideas salen cuando estas tranquilo, sereno, rascándote el ombligo pensando en cosas que seducen tu patética creatividad... y sin embargo te salen ideas tan buenas....
Con esta reflexión doy hincapié a el hecho de que tengo que realizar un post express para la clase de tecnologías de la comunicación. Hablaré de algo y de alguien que juntos se relacionan tanto entre sí... Rafael Cisneros. si para muchos es un personaje totalmente desconocido que ni da para mucho comentarse, en mi vida representa un ser que con su mera presencia me anima a reír y pensar que aun existen los verdaderos amigos. Rafa, mi mejor amigo, mi hermano que da "besos de manita" se encuentra ausente de mi vida por mis asuntos laborales que afectan tanto mi tiempo y espacio de esparcimiento. Pero a pesar de ese motivo, lo sigo llevando en el corazón como un personaje de mi vida "pelele" que seguirá haciendo capítulos enteros por todo lo bello que deja en mi vida, por todo lo que me ha enseñado y me ha hecho descubrir. Y lo que me ha hecho descubrir es a este segundo personaje que admiro mucho por sus cuentos oscuros, humor negro e ilustraciones: Edward Gorey.
Recuerdo que el día que Rafa me lo enseñó, estábamos en la biblioteca de mi Universidad, yo enseñándole el pequeño-gran acervo con el que se cuenta para consulta y recreación, cuando de pronto él me dice: "huelo un libro que te encantará..." y rápidamente se dirigió a un estante como magnetizado por el metal del mismo, saca un libro y me lo muestra el libro llamado Amphigorey Too, libro que plasma las mejores ilustraciones y cuentos de su autor desde antes de morir.
Me gustaría hablar más sobre el mismo libro, deshojarlo hasta que lo pudieran sentir con lo bello que maneja la ironía de la muerte y la diversión que puede causar la desgracia agena, el dolor de los niños, la burla del amor y la familia.... Pero preferiría que lo leyeran. Aunque no digo que la opinión de una persona sea menos, creo que aun carezco de esa autoestíma como para hacer mis críticas y creérmelas a mí misma.
Les dejo este video que ilustra sus grabados, su estilo que tanto me recuerda a Rafa y su loca imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario