jueves, 23 de julio de 2009

Boda Negra


Hoy mientras lavaba los diversos trastes que salen de la abundante comida que mi familia hace todos los jueves, el radio me regaló una canción tan rara que ni me creía la letra. ¿Puede amar alguien tanto como para hacer eso O_o? La melodía la canta Ana Gabriel. En lo personal no me gusta como canta la señora (con todo respeto) pero vale la pena escuchar el sentimiento que le pone a la canción. Conmueve. Lo mejor de todo es que descubrí, gracias a mi gran y maravillosa curiosidad que me caracteriza, que realmente existió una historia parecida de una tal María Elena Hoyos Aquí
Aqui les dejo lo que más me impresionó del articulo anterior:

"Tanzler (el hombre que robo el cadáver de Elena) unió los huesos con alambre y ganchos para ropa y lleno las cuencas vacías con ojos de vidrio, como la piel del cuerpo se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, Tanzler lo reemplazo con tela de seda empapada de Yeso de París, cuando el pelo comenzó a caerse del cráneo por descomposición del cuero cabelludo, tanzler ideo el utilizar una peluca que previamente Hoyos había usado y que la mamá de ella le había facilitado poco después de su funeral en 1931. Tanzler lleno la cavidad abdominal y el pecho con harapos para que mantuviera la forma original, el cuerpo de Hoyos, vestido con medias, joyas y guantes fue colocado en la cama del radiologísta. Carl utilizo copiosas cantidades de perfume y desinfectantes y agentes preservadores de tejidos para enmascarar el olor y retrasar los efectos de la descomposición del cadáver

Y pues la letra de la canción es sumamente igual :x


Oye la historia que contóme un día
el viejo enterrador de la comarca:
era un amante a quien por suerte impía
su dulce bien le arrebató la parca.

Todas las noches iba al cementerio
a visitar la tumba de la hermosa;
la gente murmuraba con misterio:
es un muerto escapado de la fosa.

En una horrenda noche hizo pedazos
el mármol de la tumba abandonada,
cavó la tierra... y se llevó en los brazos
el rígido esqueleto de la amada.

Y allá en la oscura habitación sombría,
de un cirio fúnebre a la llama incierta,
dejó a su lado la osamenta fría
y celebró sus bodas con la muerta.

Ató con cintas los desnudos huesos,
el yerto cráneo coronó de flores,
la horrible boca le cubrió de besos
y le contó sonriendo sus amores.

Llevó a la novia al tálamo mullido,
se acostó junto a ella enamorado,
y para siempre se quedó dormido
al esqueleto rígido abrazado.

3 comentarios:

  1. Seria posible amar así? Usando tus palabras maga, estoy seguro de no querer que me pase algo así, pero seria un acto hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Oh my... <.<, no estaba tan lejos de la realidad cuando le pedí a un sujeto una vez que me disecara y me tuviera como un adorno doméstico xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Acabo de reabrir mi blog personal y hacer un post mariconsísimo sobre un amigo:

    http://elreata.blogspot.com/

    Atte: Juan Ramón.

    ResponderEliminar