jueves, 3 de diciembre de 2009

Tardecita, ensalada y…Tlalocman!!

Prefiero redactar algunas líneas a mi pobre y abandonado blog antes de escribir esas reseñas que me causan un poco de molestia, referentes a las obras de teatro que Lidia, la profesora de Comunicación Escrita III (disque), nos obligó a ir. Bueno, tanto obligar, obligar no, pero con eso de que mencionó que daría un punto completito por cada reseña "bien" realizada, pues con eso tuvo para que toda la mana de monitos de comunicólogos peleles corriéramos como hormiguitas al intento de teatro que se encuentra debajo de los salones de idiomas de la universidad. Según yo iba a ir a todas, pero hoy me perdí una y todo porque se me fueron las horas platicando con Óscar, nuevo amigo y escritor de reseñas en la revista Atomix =). Y pues ya se imaginaran mi carita de alegría a escuchar a este Geek contarme un poco de su vida y obra entre porciones de ensalada, agua de horchata e intentos fallidos por tomarme una fotografía. Compartiendo diversos puntos de vista con respecto a una de mis pasiones: los videojuegos, mi entrañable amigo que también es diseñador gráfico, se mostró atento a mis preguntitas curiosas y un poco infantiles. De alguna manera me encontraba entusiasmada con este nuevo gran personaje que se ha adentrado a mi vida en tan poquito tiempo.

… Y pasaron las horas con Óscar y que miro el reloj… 6: 45… ¡¿WTF?! Se nos fueron las horas charlando. Casi cuatro horas de divertida e interesante conversación parecieron 30 minutos. Hacía mucho que no me pasaba semejante situación. No me arrepiento de haberme perdido la puesta en escena de "Mi mujer es el plomero", al contrario, invertí ese tiempo para darme cuenta que en mi escuela pichurrienta existen personas que hacen que valga la pena mi estancia ahí.

Entrando a otros menesteres, supuestamente iba a adelantar la conclusión para un trabajo de análisis semiótico y n' mas NEL. Que se le ocurre al Desnutrido tardarse horas y horas… y horas. Y colmo que se me descarga mi celular y mi adorado Ipod. Al menos me quedó el libro que ando leyendo: "El diario íntimo de un Guacarróquer" de Armando Vega-Gil. Por lo poco que llevo leyendo, esta obra me está encantando. Entre lenguaje pornográfico y lleno de palabras soez, hacen de la lectura una experiencia divertidísima, pues relata con lujo de detalles pintorescos la transición de la banda "Botellita de Jerez" como una de las agrupaciones más emblemáticas del rock mexicano de los 80's. Estoy adorando las críticas hacia diferentes personajes de la farándula mexicana, pues satiriza con un humor vulgar a toda esa gente que se siente tocada por los dioses. Cuando termine de leerlo daré más detalles al respecto.

As: Tlalocman – Botellita de Jerez

(Sí, sí, ya hasta me hice fan incondicional de este grupo ¿y? Sus letras son tan originales y…rifan xD)

2 comentarios:

  1. Es difícil conocer a una persona en tan poco tiempo, pero cuando se está con alguien que comparte tantas cosas y gustos en particular las horas pasan y el tiempo parece detenerse, sin darle importancia a lo que gira alrededor, pero sin importar cuantas horas segundos o minutos hallan pasado, no cambiaría nada por esa pequeña charla. Que tarde tan genial. EUDTDCDTM =)

    ResponderEliminar
  2. ¿"Palabras soez"? ¿Qué es eso o qué?

    As: Himno Zapatista - Flor de Fango.

    Atte: Juan Ramón.

    ResponderEliminar