martes, 30 de junio de 2009

Cadaveres de Ciudades.

Pues hoy fue un día común y corriente. De esos días en los que me siento como zombie y desde que fui abrir el local a las 11:00 a.m. tenía un sonambulismo atroz. Después de quedarme dormida como 20 minutos por fin me decidí por limpiar la tienda y creo que eso reanimó mis sentidos. Estuve tarareando la canción que en el post pasado les puse. Es algo pegajosa, pero linda. Después leí un poco de Gog. Creo que es lo más entretenido que puedo hacer en el día. Con este libro me he tardado más de lo normal en leerlo, a pesar de su agradable lectura satírica y su deliciosa crítica. Todos los apartados de tal obra son dignos de reflexión y una que otra sonrisilla sarcástica, pero hoy quiero hacer una mención honorífica de una cita de Pappini, ya que comparto la misma afirmación acerca de la belleza de las necrópolis.

"Las ciudades desiertas o desenterradas son incomparablemente más bellas que las vivias. La imaginación reconstruye, completa y obtiene un conjunto más gigantesco y perfecto. No hay nada tan verdaderamente maravilloso para mí como lo que no ha sido acabado o lo que está casi destruido. Y el olor de la muerte es un elixir potente para quien sabe que debe morir."
-Cadáveres de Ciudades, Gog.

Para algunos es demasiado gótico-emo-vampiro lo que acabo de citar. Pero es verdad, al menos a mi manera de ver, que la belleza de las construcciones antiguas radica en la imaginación que el espectador tiene al crearlas de nuevo en su cabeza y alabarlas de acuerdo a lo poco que se sabe de estas. Es preferible para mi quedarme con la imagen de esplendor que tengo acerca de Grecia, Roma, Pompeya, Persépolis y demás ciudades hermosamente muertas.

Por otro lado, empecé por realizar un tipo de diccionario personal. Es una simple libreta pequeña donde escribiré todas aquellas palabras que desconosco con su respectiva definición. Me he dado cuenta que mi vocabulario es escaso y ya me ando sintiendo mal por eso, por lo que he tomado estas medidas. ¡Arriba mi ignorancia! ... Dx

1 comentario: